jueves, 28 de agosto de 2014

EFECTOS FISICOS EN EL CUERPO HUMANO

cocaina: Los efectos de la cocaína dependen de la mezcla, del modo de tomarla y de la respuesta del usuario a la droga. En general, podemos distinguir entre efectos inmediatos y a largo plazo: 

Efectos inmediatos de la cocaína: 



Pupilas dilatadas, escozor en la nariz, garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos. Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse al menor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia. 

Efectos secundarios de la cocaína: 
efectos físicos: son muy abundantes y variados; problemas de corazón y respiratorios; en el intestino, musculares, y nerviosos; trastornos sexuales, pérdida de olfato, etc. 

ALCOHOL: 
  1. En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad deconcentración y el autocontrol.
  2. En el hígado, los efectos de esta metabolización son náuseas,vómitos y dolor de cabeza.
  3. En el riñónelimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza. 

TABACO: CÁNCER: Si se fuma, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es 22 veces mayor. Cuanto más tabaco se consume más se multiplica el riesgo de padecer otros tipos de cáncer como el de nariz, boca, glándulas salivales, garganta, esófago, laringe, pulmón, estómago, riñón, vejiga, pene, páncreas, colon, recto o ano. Aquí desarrollamos algunos de ellos:
  • Pulmones : Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga. Debido a la epidemia del tabaco, el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer en el mundo. Cada año, 1,2 millones de personas lo desarrollan.
  • Corazón : Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Cáncer de útero y aborto espontáneo: aumenta el riesgo de cáncer cerviuterino y de útero. Además aumenta la infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto.
MARIHUANA:  La mayoría de los efectos del THC ocurren en el cerebro, donde la sustancia química interactúa con receptores en las células cerebrales llamadas receptores cannibinoides. Nuestros cuerpos realmente producen productos químicos muy similares a THC, 
que se utilizan en la función normal del cerebro y en su  desarrollo. El THC corta estas vías naturales para producir la mayoría de sus efectos.La droga también se promociona por sus usos para múltiples enfermedades




EXTASIS: Estructuralmente está emparentada con un estimulante, la anfetamina, y con un alucinógeno, la mescalina. Comparte con toda la familia de las anfetaminas el poseer un efecto estimulante y despertador tanto como producir adicción y ser tóxica para el sistema nervioso central. 

Su efecto se debería a la liberación y recaptación de las aminas del cerebro particularmente de la serotonina y la dopamina. Estas aminas biógenas son las responsables de la modulación del deseo, la excitación, la erección y el orgasmo ya sea como facilitadoras (dopamina) o inhibidoras (serotonina) de los mediadores químicos. Estos datos que parecerían demasiado cientificistas son importantes para entender que la metilendioximetanfetamina (MDMA) vulgarmente llamada "éxtasis" no es una sustancia inocente y divertida sino que tiene una acción seria y potente a nivel del sistema nervioso central. 


HEROINA: 
  • Alteraciones de la nutrición, provocadas por los desarreglos en la alimentación y adelgazamiento.
  • Alteraciones digestivas; produce estreñimiento.
  • Alteraciones cardiovasculares y de la sangre; entre otros efectos aparece anemia.
  • Aumento del riesgo de aborto, parto prematuro, así como alteraciones en el recién nacido.
  • Alteraciones psicológicas: apatía (falta de interés), depresión, egocentrismo (estar centrado en sí mismo, necesidad de ser el centro de atención).
  • Alteraciones del sistema nervioso: con trastornos de atención, memoria e insomnio.

CRACK:  Los usuarios describen este tipo de reacción como ansiedad, pero en realidad es un estado complejo de angustia asociado con una necesidad imperativa de fumar más… Si el individuo sigue fumando, puede llegar a tener alucinaciones, percepciones ilusorias, ideas paranoides o un comportamiento francamente psicótico. Es indudable que cuando las personas empiezan a usar la droga pueden limitar su uso a una o dos veces por semana; sin embargo, en la mayoría de los casos esta frecuencia aumenta gradualmente hasta que la persona se ve obligada a fumar intensamente todos los días, llevada por una necesidad irreprimible.
Fumar crack provoca insensibilidad, sequedad de boca, sensación de ardor en los ojos, sudoración, palpitaciones, dolor de cabeza, contracciones musculares, aumento en los reflejos y dilatación de las pupilas.
META-ANFETAMINAS:  La metanfetamina libera altos niveles del neurotransmisor dopamina, que estimula las células cerebrales, mejorando el estado de ánimo y el movimiento del cuerpo. 
También parece tener un efecto neurotóxico, ya que daña las células cerebrales que contienen dopamina y serotonina (otro neurotransmisor). 
Con el tiempo, parece que la metanfetamina reduce los niveles de dopamina, lo que puede resultar en síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, un trastorno grave del movimiento. 





SACOL:

El efecto dura unos minutos, produce dolor de cabeza , dolor abdominal, pérdida del sentido del olfato, mareos y náuseas, cambios de humor.
 
Puede producir hemorragias en la nariz, ademas de afecciones internas, como daños en organos vitales, problemas cardiacos, hepatitis,y en general un destrozo imporante en la salud. 










BASUCA: El humo al ser inhalado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial con pérdidas de las defensas naturales del pulmón, inflamación del tejido hepático, perturbando el metabolismo del organismo.
 Hepatitis sin síntomas externos, insomnio, agotamiento, depresión permanente, paranoia, agresividad, vejez prematura e impotencia sexual.
El basuco destruye todas las mucosas orgánicas produciendo irritación bronquial y traqueal, neumonitis química, edema pulmonar, excitación y depresión del sistema nervioso central, y al final convulsiones y muerte.

BLUNT:


  1. El cuerpo se va hacia adelante y se estrella contra el continente: Fracturas de cráneo, esternón y fémures.
  2. El contenido visceral móvil se estrella contra la pared que lo contiene: Explosión de bazo e hígado.
  3. El súbito aumento de presión en la cavidad abdominal: Produce elevación de los hemidiahagmas y lesión pulmonar.
  4. Las vísceras huecas aumentan de presión al formar asas ciegas y lesionan el intestino.
  5. El corazón sube contusión directa.
  6. Los órganos fijos a alguna estructura, por el principio de inercia, se arrancan de sus sitios de fijación: Lesión de aorta torácica y páncreas.
  7. El cerebro se estrella con el cráneo y su masa blanda se desgarra, produciendo hemorragias intraparenquimatosas. 



POPPER: 
Esta droga es un vasodilatador que envía más sangre al cerebro, se acciona en un lapso de tiempo corto, entre 20 segundos y 120. Al ser inhalada, la droga provoca euforia y desinhibición sexual, relaja los músculos del ano y potencia el orgasmo.


debido a que ocasiona una profunda estimulación y vasodilatación, puede provocar perdida de conocimiento algunos efectos secundarios como la presión sanguínea baja, el ritmo cardiaco aumenta, se presenta un enrojecimiento del rostro y las manos, se altera la respiración y para muchos son comunes los estornudos y la tos. Pueden presentarse hemorragias nasales y vómito.













VIDÉO SOBRE EL TEMA:






6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te falta organizar el tamaño de la letra, en algunas partes está más grande, en otras muy diminutas. Muy buena información. me gusta el diseño de tu blog, me parece un color de fuente adecuado y entendible. Mereces un 4.5

    ResponderEliminar
  3. me parecergular por la letra pero la informacion esta buena se merece un 4.5

    ResponderEliminar
  4. me parece que la letra esta bastante distinta y regular 4.0

    ResponderEliminar